viernes, 27 de mayo de 2011

Últimos acontecimientos

"No puede ser que una ciudad se encuentre SECUESTRADA por señores que no saben lo que reivindican y NO RESPETAN ni siquiera EL ESTADO DE DERECHO".
Lo ha dicho Granados, el consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid y secretario general del PP en dicha región.

Ha dejado otra perla: ''se ha conculcado la libertad de LIBRE CIRCULACIÓN DE PERSONAS'' , no sé muy bien si refiriéndose a Sol o a las restricciones que sufren los inmigrantes.

Se habla de CHABOLISMO, de FOCO DE INFECCIONES, en el telediario hacían mención a los ENFRENTAMIENTOS entre manifestantes y policía de Lleida y Barcelona (el término es cierto en cuanto que ambos están frente a frente, pero tiene una connotación poco ventajosa para los manifestantes).

Habrá que estar atentos al lenguaje que se emplea en los medios, que parecen haber comenzado una campaña de desgaste.

Os dejo un par de enlaces que igual os interesan.
Este recoge firmas para enviar a Rubalcaba y Caamano en defensa del derecho de reunión:

En este se pide la dimisión del Consejero de Interior de Cataluna por la violencia empleada por la policía en Lleida y Barcelona. Se puede ver un vídeo escalofriante, pero lo que más me sorprende es cómo los manifestantes mantienen la calma y aguantan los porrazos para no dar justificaciones innecesarias que aceleren el desalojo. Una vez más siguen dando ejemplo de su compromiso con medios pacíficos:

Nos vemos manana

1 comentario:

  1. Ese tío es un jeta. Sanidad estuvo, creo que ayer, en Sol, y no pusieron una pega. Además, eso de "conculcar derechos"... ni siquiera la policía se pone de acuerdo con la Guarcia Civil:
    http://www.unionoficiales.org/index.php?topic_id=8578
    La asociación profesional de mandos de la Guardia Civil, la Unión de Oficiales (UO), denunció el oportunismo del Ministerio del Interior al no cumplir la ley, al no cumplir con las resoluciones de la Junta Electoral Central que dictaminó la ilegalidad de la manifestación.
    Unión de Oficiales (UO) denunció el incumplimiento de la decisión de la Junta Electoral Central, instando al desalojo DURANTE LA JORNADA DE REFLEXIÓN, sin perjuicio de que la manifestación continuase en los días posteriores, como está ocurriendo.

    Sin embargo ahora que se pretenden desalojar las plazas, Unión de Oficiales (UO) entiende que no concurren motivos suficientes que al amparo de la Ley Orgánica por la que se regula el derecho de reunión legitimen la limitación del derecho fundamental a manifestarse y en consecuencia la dudosa legalidad del desalojo, máxime si para ello es necesario emplear la fuerza.

    Pero, por otro lado, la policía:
    https://www.asopol.org/2011/05/sobre-la-carga-de-los-mossos-desquadra-en-plaza-cataluna/
    Queremos partir desde la siguiente base: “El asentamiento de la Plaza de Cataluña es ilegal”, igual que el resto de asentamientos existentes por todo el territorio nacional. Por muy loables que sean las intenciones o propuestas de estos asentamientos, por muy pacíficos que sean en sus actuaciones y comportamientos, legalmente hablando nadie puede ocupar de forma inopinada e indefinida un espacio público.

    Así que, como escribió Vladimir Bartol, "Nič ni resnično, vse je dovoljeno" (Nada es verdad, todo está permitido) invito a una reflexión nihilista sobre las leyes y, dado que estas son el producto de una convención temporal (y no leyes naturales e inflexibles), a que las interpretemos como buenamente queramos (que es lo que hace aquí todo el mundo).
    Por cierto, de la opinión de la policía se deduce también que el Conseller de Interior mentía, ya que se habla de desalojo definitivo, y no de "desalojo momentáneo para limpieza".

    ResponderEliminar