jueves, 26 de mayo de 2011

Un par de cosas

Con eso de no tener cuenta alguna en las redes sociales casi me veo haciendo la asamblea de hoy conmigo mismo, pero al final ha venido Alba y hemos tenido una discusión bastante productiva. Ella os contará sobre 'Mi smo Univerza'. Yo os quiero adelantar un par de cosas que nos pueden dar un impulso.

He hablado con el redactor de un programa sobre actualidad política de Radio Študent. Le ha parecido buena idea dejarnos un espacio para hablar sobre el 15M. La gente ya está algo informada, así que me va a llamar el lunes para ver cómo enfocarlo (si darle un formato de entrevista, qué temas tratar, etc.). Podríamos juntarnos ese día o el martes para discutirlo. El programa se emite todos los días, de 15h - 15h20 y de 18h – 18h15.

También hablé con una de las responsables de Rog. Este sábado 28, a las 20h, van a hacer una asamblea en el centro social. El tema principal a tratar va a ser la manifestación que tendrá lugar el sábado 4 de junio sobre ''los trabajadores invisibles'', con el objetivo de denunciar las condiciones sociales y laborales de los inmigrantes que vienen de los países de la antigua Yugoslavia.

Me ha dicho que estarían encantados si podemos asistir y que el debate está abierto a otras temáticas. Si os parece bien podemos ir a informarnos y plantearles, como dijimos, el hacer una exposición más detallada de lo que sucede en España en una fecha posterior.

9 comentarios:

  1. Me gusta cómo pinta esto! Yo actualizaré pronto (espero), con noticias de Mi Smo Univerza
    http://mismouniverza.blogspot.com/
    http://www.facebook.com/mismouniverza#!/mismouniverza?sk=info
    Ayer se acercó una chica de esta organización a charlar con nosotros, y pensamos que estaría bien intercambiar ideas, quizá en una de las asambleas semanales que organizan los martes. Le he mandado un mail para concretarlo, asi que ya os informaré.

    ResponderEliminar
  2. Ah, también le podeis echar un vistazo a este video sobre la manifestación del 4 de junio sobre los "trabajadores invisibles" que ha comentado Juan.
    http://www.youtube.com/watch?v=qtsx0Tp7Db0&feature=share

    ResponderEliminar
  3. Actualizo: a todo el que le apetezca pasarse por la asamblea del sábado 28, en facebook hemos decidido quedar en la puerta de ROG de 19:45 a 20:00. Nos vemos!

    ResponderEliminar
  4. un link al libro de 'Indignaos!, de Stephane Hessel que ha dado nombre (uno de ellos) al movimiento. se lee en media hora y no tiene desperdicio:
    http://www.linksole.com/4bqma9

    ResponderEliminar
  5. chic@s!!!

    siento no haber ido a la reunidón, empezé ayer a trabajar en un bar y estuve toda la tarde allí.
    Bueno, el sábado nos encontramos muchos de nosotros en una excursión universitaria de trabajo social, yo por mi parte me encantaría poder estar allí pero a las 8 de la tarde entro de nuevo a currar, justo cuando llego de la excursión...
    Me parece muy interesante esta cuestión y animo a que vayamos para allá porque puede ser una buena oportunidad de "merchandaising" revolucionario.

    Poned también las cosas en face, que ya sabeis que siempre se mira más!!!...

    FUERZA!

    ResponderEliminar
  6. soy iván por cierta, hytacua es el nombre que mi madre me queria poner...estos hyppies...jajaa

    ResponderEliminar
  7. jajajajajajajaja.... oye gente un par de cosas: estoy subiendo los links que aportais a nuestro blog y el del libro "indignaos" me dice que lo han quitado por violacion de los terminos del servicio, alguien puede poner otro enlace? me gustaría echarle un vistazo...

    POr otro lado y siendo totalmente honestos, el sabado a las 20:45 es la final de la champions y me gustaría verla, si adelantamos un poco la quedada sería perfecto, y si no pues estoy hasta la hora del partido.

    Un saludo!

    Pd: Juan, te he llamado hoy para explicarte como funciona la publicacion del blog, pero ya veo que lo tienes controlado....

    Ajde !

    ResponderEliminar
  8. controlado! creo que el problema era el mozzilla.

    yo también me he cagado en todas las revoluciones de la historia cuando me han dicho que es este sábado a las 20h. sigo en pleno debate moral, y hasta me digo que lo que hace el barca roza la poesía para que gane enteros, pero al final creo que lo intentaré grabar. en cualquier caso que venga el que quiera, sinceramente.después del debate habrá también un
    concierto.

    respecto al libro, si no te funciona mira aquí. hay varios vínculos:
    http://www.quedelibros.com/libro/80358/Indignez-Vous-espanol.html

    ResponderEliminar
  9. De puta madre! gracias por el link, esta tarde lo echaré un vistazo...

    Yo iré seguro a la quedada, pero aún tengo que negociar la hora conmigo mismo...

    por cierto habeis visto lo sucedido en Barcelona???? que impotencia, rabia y no sé cuantas sensaciones mas.... Eso sí, esto hace despertar al movimiento con más fuerza si cabe.

    ResponderEliminar